HISTORIA
Somos una compañía agroindustrial con más de 100 años de historia en el norte salteño, que comenzó llevando el azúcar a la mesa de los argentinos y hoy es pionera en la producción de biocombustibles y energías renovables.
Desde nuestros inicios, hemos impulsado el desarrollo de la industria azucarera y la economía regional, siendo uno de los mayores generadores de mano de obra de la provincia de Salta. A lo largo de los años, nos hemos transformado y diversificado, destacándonos en sostenibilidad y calidad, con certificaciones internacionales que respaldan todos nuestros procesos.
Con nuestra historia como base y la innovación como motor, seguimos comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.
ÁREAS DE NEGOCIOS
BIOETANOL: Somos uno de los mayores aportantes del sector azucarero al Bioetanol que se mezcla al 12% con las naftas. Esto demuestra nuestro firme compromiso con el cambio de la matriz energética nacional y con la sostenibilidad de una industria que hoy se reconvierte del azúcar al bioetanol.
BIOENERGÍA: Nuestra Planta de generación eléctrica a partir del bagazo de caña nos permite aportar al Sistema Interconectado Nacional más energía de la que consume el Departamento de Orán. La electricidad producida en nuestras plantas disminuye el uso de combustibles no renovables y contribuye a mitigar el déficit de voltaje en la región.
ALIMENTOS: Producimos azúcar de alta calidad, demandada por diversas industrias. Atendemos principalmente a grandes y medianas industrias, además de distribuir a PyMEs. Además, nuestra marca Chango, presente en los hogares argentinos desde hace casi 40 años, ofrece un azúcar reconocido por su dulzura, blancura y cristales finos, resultado de la caña cultivada en nuestras tierras y un riguroso proceso de elaboración.
REDES SOCIALES