Total desacuerdo de UIS frente al caso Vicentin

La medida adoptada por el Gobierno nacional frente a la empresa Vicentin enciende las alarmas en la UIS.

Esta mañana, mediante el Decreto 522, el Estado Nacional dispuso la Intervención transitoria por 60 días de Vicentin, una de las empresas agroexportadoras más grandes de país, disponiendo en su polémico artículo 4 “la ocupación temporánea anormal de la sociedad VICENTIN S.A.I.C. en los términos de los artículos 57, 59 y 60 de la Ley N° 21.499 por el plazo previsto en el artículo 1°”, lo que representa una expropiación.

 

La Unión Industrial de Salta manifiesta su total desacuerdo con la decisión adoptada por el gobierno nacional, y cree firmemente que es necesario tomar los canales legales para resolver el conflicto de la empresa, brindando las garantías correspondientes.

 

Paula Bibini, presidenta de la UIS también se expresó al respecto “Consideramos que es una situación muy grave en la que se está violando la seguridad jurídica a la propiedad privada de la empresa, y de ninguna manera podemos aceptar la intervención del Estado en la propiedad privada, menos teniendo una ley como la de Concursos y Quiebras a la que las empresas, con dificultades económicas pueden acogerse.”

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados