Tenemos que buscar nuevos mecanismos para afrontar el bono de $5.000.-

La difícil situación actual y la propuesta del Estado Nacional encuentra a las empresas salteñas en serias dificultades.

La falta de sensibilidad del Gobierno, al no convocar a las cámaras e instituciones para evaluar previamente esta medida, teniendo en consideración las situaciones de cada sector y región, provoca malestar tanto en las instituciones como en los empresarios.

 

La nueva presidente de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, expresó “Si bien creemos que es necesaria la recomposición salarial para tratar de mejorar la situación de los trabajadores, desde la Unión Industrial de Salta tenemos que expresar que será muy difícil para la mayoría de las empresas cumplir con este bono.”

 

Desde la UIS coinciden en la necesidad de actualizar los salarios, de recuperar el poder adquisitivo perdido, de reactivar el consumo y la economía en general. Aún así, la industria en general y las PyMES en particular, no se encuentran en condiciones de afrontar, en este contexto, el pago inmediato de dicho bono.

 

Por lo que se insta a al Gobierno Nacional a lograr un consenso que permita instrumentar los medios necesarios para que los empresarios puedan cumplir con el pago del bono decretado, ya sea tomando a cuenta de aportes patronales o cualquier otro impuesto que aliviane la carga impositiva actual.

 

A las autoridades provinciales les reconocemos la oportunidad de la puesta en vigencia del Plan Alivio Fiscal, el cual esperamos que pueda ayudar en este momento, y solicitamos con urgencia desarrollar instrumentos de financiamiento que permitan a las empresas obtener créditos a tasas subsidiadas, considerando que las empresas no cuentan con la capacidad para el pago del bono establecido.

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados