La Unión Industrial de Salta rechazó la expropiación de Vicentín

SALTA (Redacción) – En el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que enviaría al Congreso una ley para poder expropiar a la empresa aceitera Vicentín. La medida, según Fernández responde a ser parte de una empresa testigo en el ámbito alimentario, también se dijo que es una búsqueda de la soberanía alimentaria. Sin embargo,desde la Union industrial de Salta rechazaron la medida y mostraron su total desacuerdo a través de un comunicado.

«La Unión Industrial de Salta manifiesta su  total desacuerdo con la decisión adoptada por el gobierno nacional, y cree firmemente que es necesario tomar los canales legales para resolver el conflicto de la empresa, brindando las garantías correspondientes», señalaron desde la UIS, citando además el decreto por el cual en los próximos 60 días el Estado Nacional tomará control de la empresa aceitera.

A su vez, Paula Bibini, presidenta de la UIS también se expresó al respecto “Consideramos que es una situación muy grave en la que se está violando la seguridad jurídica a la propiedad privada de la empresa, y de ninguna manera podemos aceptar la intervención del Estado en la propiedad privada, menos teniendo una ley como la de Concursos y Quiebras a la que las empresas, con dificultades económicas pueden acogerse”, señaló.

Federsal también rechazó la medida

 La Federación de Entidades Rurales Salteñas emitió también un fuerte comunicado donde rechazaban la decisión del Gobierno de «expropiar Vicentín o cualquier otra empresa». A su vez, destacaron que los argumentos expuestos desde presidencia, «faltan a la verdad» dado que la expropiación no asegura «soberanía alimentaria», ni «mantener puestos de trabajaos» sino que esconde la necesidad de más intervención estatal en la actividad privada.

«La soberanía alimentaria se logra y consolida a través de políticas que fomenten la producción y la inversión, no mediante aumento de retenciones a las exportaciones, tipo de cambio diferenciado e imposibilidad de acceso al crédito. Los puestos de trabajo se crean y mantienen con más federalismo y reglas claras, no con prohibiciones y persecuciones del fisco», señaló fuertemente el comunicado de los ruralistas salteños.


Fuente: https://salta4400.com/politica/2020/06/09/la-union-industrial-de-salta-rechazo-la-expropiacion-de-vicentin/

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados