La UIS expuso las necesidades del sector a candidatos nacionales

La reunión se realizó con Paula Bibini y miembros de la comisión directiva en el marco de los encuentros con los candidatos a legisladores nacionales.

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, junto a miembros de la Comisión Directiva, recibieron al senador nacional  Juan Carlos Romero con motivo de interiorizarlo sobre la situación actual de la industria en Salta y la región, y exponer las necesidades más urgentes del sector.

El encuentro se realizó en instalaciones del Parque Industrial de Salta y fueron muchos los empresarios participantes que presentaron una agenda industrial con el fin de "amplificar" la actividad industrial y la de los servicios a la producción.

"Es de vital importancia que exista una mayor accesibilidad al financiamiento para poder recomponer el capital de trabajo, y tener una visión más macro, más regional, sobre todo en temas transversales a sectores y regiones del norte argentino" expresó Bibini.

Por su parte, el senador Romero destacó que en la actualidad la industria no encuentra nada en el sistema financiero, habló de los problemas que genera la alta inflación actual y la imposibilidad de pensar a largo plazo. Por ello, se comprometió a "seguir peleando por más oportunidades y leyes que les permita a la industria seguir invirtiendo”.

También se tocó la necesidad de avanzar en temas laborales, impositivos y productivos en busca de un desarrollo equilibrado, con articulación público - privada y políticas de concertación que permitan el sector invertir y poder planificar a largo plazo.

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados