Destacan el esfuerzo de los empresarios salteños.

En el Parque Industrial de Güemes, funcionarios anunciaron medidas para reactivar al sector.

El acto por el Día de la Industria, que se realizó en el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Güemes, fue escenario para el anuncio de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para potenciar al sector.

Estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el intendente Sergio Salvatierra y referentes del sector industrial.
El lugar de celebración se eligió por su peso simbólico, ya que constituirá el más importante eje industrial del NOA.

En ese marco, el ministro de los Ríos resaltó el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con el desarrollo de la actividad. Además, destacó el compromiso de los empresarios por "ese patriotismo de cada uno de ustedes, que invierte, genera desarrollo y reinvierte", ya que producir en Salta tiene asimetrías con el puerto.

En relación con la infraestructura logística, anunció que se encuentra convalidado el acuerdo para llamar a licitación la obra de la estación terminal ferroviaria, que formará parte del nodo logístico de General Güemes. Explicó que esto se complementará con otras obras viales que ya se encuentran en marcha (ruta 51, tramo Metán-Rosario de la Frontera de la ruta 9/34), reactivación de ramales ferroviarios (ramal Güemes-Metán, ramales C15, C14) y la conexión, en el norte provincial, de Barranqueras a Pichanal.

A su turno, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, anunció que las nuevas inversiones industriales tendrán exenciones impositivas y el Estado acompañará en la contratación de nuevos trabajadores.

Fuente: El Tribuno

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
+54 9 387 546-8755
20 de Febrero N 841 - Primer piso,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados