Derechos Humanos diseña una agenda de acciones junto al área de Género de la Unión Industrial de Salta.

Junto referentes de Género de la UIS e integrantes de la RED MIA de Mujeres en la Industria Argentina se proyectan acciones en materia de capacitación y asistencia.

La Secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes se reunió con referentes del Departamento de Género de la Unión Industrial de Salta e integrantes de la Red MIA, mujeres en la industria, organismo apoyado por ONU Mujeres y la Unión Industrial Argentina. El objetivo fue avanzar en el trazado de acciones en conjunto a fin de sumar la participación del sector privado en la búsqueda de una vida libre de violencias.

Participaron del encuentro en representación del área de Género de la UIS y del Nodo NOA y NEA de Red MIA, Diana Rodríguez de la empresa Tecpetrol; Agustina Soler de Cerámica del Norte y Romina Saravia Falcón de Arca Continental.

En la oportunidad se avanzó sobre las experiencias de cada sector y los desafíos para promover en conjunto acciones de capacitación y asistencia, transmitiendo herramientas para sumar a la erradicación de la violencia en todos los ámbitos.

Desde el sector industrial destacan la importancia de ampliar la participación de las mujeres en distintos cargos jerárquicos y de toma de decisiones dentro de las empresas, en este sentido impulsan encuentros de fortalecimientos y capacitación para el liderazgo de las mujeres.

“Sé que el camino es a través del trabajo conjunto y el compromiso de cada sector de nuestra comunidad. Por eso me alegra haber compartido este tiempo con mujeres que hacen propia la lucha por más igualdad”, destacó la Secretaria Mariana Reyes.


Fuente: http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/15-secretaria-de-derechos-humanos/3306-derechos-humanos-disena-una-agenda-de-acciones-junto-al-area-de-genero-de-la-union-industrial-de-salta

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados