Noticias

Nuevo acuerdo entre la CGT Salta e industriales salteños

En el marco de acciones de cooperación entre CGT y la UIS, se firmó un nuevo convenio con Marinaro, sumándose al acuerdo ya firmado con La Francisca.

Se realizó el lanzamiento de la convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

Virtualmente, el Gobernador destacó durante el acto realizado en Casa de Gobierno, que estos proyectos “generarán igualdad de oportunidades, porque queremos gente trabajando en su tierra, viviendo en sus pueblos, con arraigo y las mismas oportunidades que en el resto del país para que no haya argentinos de primera y de segunda”.

Rumbo al I CONGRESO NACIONAL DE POLÍTICA EXTERIOR 2022

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior - REDAPPE, impulsará durante todo este año y en conjunto con universidades de todo el país, actividades virtuales en clave “RUMBO AL CONGRESO”, a fin de instalar las temáticas que trabajaremos en el Congreso (2022) de forma presencial.

Derechos Humanos diseña una agenda de acciones junto al área de Género de la Unión Industrial de Salta.

Junto referentes de Género de la UIS e integrantes de la RED MIA de Mujeres en la Industria Argentina se proyectan acciones en materia de capacitación y asistencia.

Impuesto a la riqueza: industriales del Norte piden pagarlo en cuotas

Los representantes de las uniones industriales de las provincias del NEA y NOA le hicieron la solicitud al presidente Alberto Fernández en Corrientes.

Paula Bibini: “La gente necesita trabajo y la reconstrucción del país debe ser entre todos”

Autoridades de la Unión Industrial de Salta y la Confederación General del Trabajo, acordaron instrumentar acuerdos para la reactivación del consumo y la producción de los productos de origen salteño y se consensuó avanzar en un programa de formación para mejorar la mano de obra local y elevar los niveles de productividad de las empresas e industrias de Salta.

Paula Bibini: “Hay una necesidad concreta de toma de decisiones. Mucha gente está excluida”

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, fue designada como integrante del Consejo Económico y Social que el presidente Alberto Fernández presentó el viernes pasado. La dirigente ocupará una de las 25 sillas de ese organismo compuesto por referentes sindicalistas, empresarios y académicos que tendrán como función elaborar una guía de políticas de Estado para el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo bajo tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos, y acompañar las decisiones.

Ante los empresarios del norte, Alberto se comprometió por el biocombustible.

Encabezados por Paula Bibini, titular de la UIS, los industriales pidieron al Presidente beneficios para producir en la región. “Hay que preservar la gran inversión”, dijo el mandatario en Tucumán al referirse a los biocombustibles.

COMUNICADO "CAMBIO de DOMICILIO y MODALIDAD de ATENCION"

INFORMACION IMPORTANTE A SOCIOS Y PUBLICO EN GENERAL

Incorporación de nuevos socios a ProSalta

Se reunió el Directorio de la Fundación ProSalta para evaluar los resultados de este año, la evolución de los programas que se llevan a cabo, formalizar la incorporación de nuevos miembros a la institución y consensuar un programa para el 2021.

"El NOA está trabajando en un 50% de su capacidad"

Así lo indicó la presidenta de la UI salteña, quien hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas para el sector.

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
+54 9 387 546-8755
20 de Febrero N 841 - Primer piso,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados