Noticias

Industrias centenarias en funcionamiento

Semana de la industria - Los estudios sobre el proceso de industrialización en Salta nos muestran varias etapas, que a muy grandes rasgos las caracterizamos.

Uninoa, el bloque que fortaleció planteos de 10 provincias del norte

Semana de la Industria - Los industriales del NOA y el NEA gestionan una audiencia con el presidente Fernández para pedir políticas diferenciales.

Un camino a la formación de nuevos dirigentes

La UIS se sumó a una iniciativa para poder lograr una mejor capacitación.

El compromiso de la UIS en la igualdad de género

Semana de la Industria - La nueva comisión de la UIS marcó como prioritaria la integración de mujeres.

“La nueva generación no quiere cometer los errores del pasado”

Semana de la Industria - Matías Ruiz es un joven empresario oriundo de Tucumán y desde hace dos años es uno de los dueños del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo. La empresa Zadar SA, una sociedad integrada por el Grupo Ruiz, exportadores tucumanos de granos y cítricos, junto con otro socio, se hicieron cargo del ingenio más antiguo de la provincia luego de un cierre conflictivo.

Romina Saravia: “El aporte al desarrollo de la comunidad repercute en tu negocio”

Semana de la Industria - En 2016 la Unión Industrial de Salta (UIS) conformó una comisión de responsabilidad social empresaria para coordinar los esfuerzos de los socios de la cámara en sus aportes hacia la comunidad, entendiendo a los empresarios como parte de ella. En cuatro años ese compromiso se puede medir en distintos logros que Romina Saravia, a cargo de esa área de la UIS, detalló a El Tribuno.

“La industria argentina carece de financiamiento y hasta ahora no tenemos respuesta”

Semana de la Industria - Entrevista a Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta.

Planteos y desafíos del sector industrial para la región del NOA

La crisis se intensificó con la pandemia. Las regiones del NOA y NEA estamos relegadas y el Gobierno atiende solo los problemas de las regiones centrales. Las empresas industriales queremos continuar produciendo y generando actividad económica en nuestra región, con empleo de calidad.

PAULA BIBINI CATEGÓRICA: “HACE MÁS DE CINCO AÑOS QUE NO HAY NUEVAS INDUSTRIAS”

En una amplia charla con Dossier Web, la titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini advirtió sobre una difícil situación para las industrias en la provincia, que ya venían con serios problemas antes de la pandemia. Aseguró que la actividad se ha recuperado apenas un 50 por ciento y que los próximos meses serán muy difíciles. Aseguró que la ayuda del gobierno nacional y el financiamiento de los bancos no llegó a todos por igual y pidió una fuerte decisión política para garantizar las fuentes de empleo.

Entregan un predio a la Unión Industrial de Salta

La institución accedió a un terreno de unos mil metros cuadrados en la zona norte de la ciudad.

La Unión Industrial de Salta rechazó la expropiación de Vicentín

SALTA (Redacción) – En el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que enviaría al Congreso una ley para poder expropiar a la empresa aceitera Vicentín. La medida, según Fernández responde a ser parte de una empresa testigo en el ámbito alimentario, también se dijo que es una búsqueda de la soberanía alimentaria. Sin embargo,desde la Union industrial de Salta rechazaron la medida y mostraron su total desacuerdo a través de un comunicado.

Para la Unión Industrial de Salta, el panorama de las empresas es desalentador

InformateSalta dialogó con la presidenta de la UIS, Paula Bibini, quien se refirió a la crítica situación del sector debido a la pandemia. Además sostuvo que “el NOA es una zona postergada, todos los gobiernos prometen un diferencial respecto de los impuestos, pero las soluciones nunca llegan”.

uisalta@uisalta.com
+54 387 4211575
J. M. Leguizamón 213,
Salta Capital
CP4400 - Salta, Argentina

Unión Industrial de Salta 2020 © Todos los derechos reservados